Mi método

Mi método, las 7 Cartas generativas:

Soy psicóloga, escritora, grafóloga y he trabajado durante más de 15 años con personas.

Si algo he aprendido es la importancia que tienen las palabras en nuestras vidas y en cómo las utilizamos en nuestras conversaciones con los demás, cómo nos influye lo que nos dicen.

Una palabra puede salvar una vida o hacer que la persona se hunda anímicamente.

De reconocer esto viene el nombre de mi página de Coaching:
las palabras lo son todo.

Soy psicóloga, escritora, grafóloga y he trabajado durante más de 15 años con personas.

Si algo he aprendido es la importancia que tienen las palabras en nuestras vidas y en cómo las utilizamos en nuestras conversaciones con los demás,
cómo nos influye lo que nos dicen.

Por eso incido en la toma de conciencia del lenguaje y lo hago empezando por cómo nos hablamos a nosotras mismas. He observado a lo largo de mi carrera que el éxito de una vida plena está ahí: en cómo te hablas y te tratas a ti misma; y esta relación que tienes contigo misma condiciona la calidad de las relaciones que tienes con los demás.

Otro factor que he observado es el miedo al cambio. Yo misma lo he sentido y he estado anclada en situaciones de las que tenía que haber salido antes pero lo cierto es que nos da miedo salir de la zona de confort, que veces ni siquiera es de confort, solo aguantamos porque creemos que no hay salida posible, porque tenemos miedo al fracaso, porque no vemos alternativas, porque tememos el rechazo o porque alguien de nuestro entorno nos lo impide.

He aprendido con el tiempo que el cambio es una de las pocas certezas que tenemos en la vida y que lo mejor es hacerse amiga de el y verlo como lo que es: aprendizaje y oportunidad. Cuando lo abrazas así le das la bienvenida y tu vida se transforma.

Los procesos de transición que vivimos no tienen porqué ser vistos ya de entrada como algo a lo que oponerse, algo que nos va a llevar a una situación peor pero nos han enseñado que “más vale malo conocido…”.

Me opongo a ese refrán que nos lleva a la resignación absoluta.

Yo quiero ayudarte a romper esa creencia y a sustituirla por otra: el cambio es positivo.

Sé que se puede, y lo sé después de ver a muchas personas abandonar esa creencia absurda y sustituirla por otra mejor: el cambio me ayuda, es una oportunidad de convertirme en una versión mejor de mí misma.

Para crear mi método, basado en la escritura de cartas, he aunado mi experiencia con las “terapias narrativas” y la escritura de “cartas terapéuticas”. Existen muchos estudios que avalan que escribir cartas ayuda a la reflexión, a superar momentos de duelo, a trabajar la ira, a superar pérdidas, si lo haces con unas pautas adecuadas.

Al comprobar el éxito que tenía la escritura de cartas en pacientes en terapias narrativas decidí incorporar el poder de la escritura en Coaching pero con un enfoque no en el pasado, como se trabaja en psicoterapia, si no desde el presente hacía el futuro, que es de lo que se ocupa el Coaching. Los resultados han sido impresionantes.

La escritura de cartas en Coaching hace que por medio de la toma de conciencia se fije de manera más potente cada una de las fases del proceso y permite que te hagas responsable de tus propios pensamientos y emociones, te hace sentir más fuerte e incide en la toma de decisiones y la gestión del cambio.

Son “cartas generativas” de cambio, de aprendizaje, que te llevan a avanzar por eso estas cartas no son llamadas terapéuticas si no generativas.

Con mi método te acompaño antes y después de la escritura de las cartas generativas,
dándote soporte para cocrear juntas el mejor camino para salir de la situación en la que estás
y avanzar hacia lo nuevo de manera suave, sin sobresaltos.

local_147

Consulta gratuita

Si quieres una primera,
consulta gratuita...

7 sesiones de Coaching

Si deseas reservar el Programa
de 7 sesiones de Coaching...

“El arte de dar la espalda”

O si antes prefieres leer
“El arte de dar la espalda”, mi libro que te introduce en este método.

I can help
you with

Most frequent questions and answers​

1:1 Coaching

Magnetized strongly enough pre vending domain overeus all initial results to estimate the in the big bang contradicted.

Self Development

Magnetized strongly enough pre vending domain overeus all initial results to estimate the in the big bang contradicted.

Life Programs

Magnetized strongly enough pre vending domain overeus all initial results to estimate the in the big bang contradicted.

(Visited 443 times, 1 visits today)

Quiero darteMás Información

¡Suscríbete y obtén gratis las plantillas y pautas de las 7 Cartas Generativas que tengo para ti!