Un recuerdo Navideño y Truman Capote

No puedo dejar pasar este mes sin hacer una pequeña entrada Navideña aunque muy de mi estilo, literaria, ya que además, por eso estás aquí, porque te gustan los libros y las letras, como a mí.

 

Cuando llega la Navidad siempre escribo postales. Sí, ya no somos muchas las personas que nos dedicamos unos minutos a escogerlas, pensar qué le queremos decir y desear a esa persona  para que la reciba en su casa, justo antes de los días destacados, y se sienta especial, porque créeme, no es lo mismo recibir uno de esos masivos mensajes de Whatsapp que nos reenviamos los unos a los otros  que abrir el buzón y ver que tu amiga, tu tía, tu hermano…se han acordado de ti y, no solo eso, sino que te desean de una manera más intensa y personal que pases una felices fiestas.

Otra cosa que me gusta hacer es que, en puertas ya de acabar el año, hago recuento durante el mes de diciembre sobre lo que le logrado este año, lo que he aprendido y lo que me ha quedado por hacer y, por supuesto, lo más importante qué quiero hacer/lograr el año que viene como escritora.

Y tú ¿te lo has preguntado? Si aun no lo has hecho te aconsejo que te tomes un rato y anotes qué te gustaría conseguir para el año que viene, si acabar esos relatos que tienes en mente, empezar a planificar la escaleta de una novela, viajar a un país para documentarte o conocer a una persona clave para el desarrollo de tu historia.

¡Ponte manos a la obra!

Los planes nos ayudan a conseguir nuestros objetivos por eso y porque ya sabes que para ser escritor hay que perseverar no dejes pasar la oportunidad que nos da el final del año para replantearnos todo.

 

Y, para terminar, te animo que te dediques un ratito a solas con una taza de café, o té, o chocolate o, lo que te apetezca y busques el cuento de Truman Capote, “Un recuerdo Navideño”. Yo lo he leído estos días y me ha enamorado, solo te llevara un ratito, el que tardas en acabarte ese café y te aseguro que te hará tocar lo que entendemos por amor, ternura y espíritu navideño.

 

Truman Capote
Truman Capote

 

Aquí te dejo un fragmento:

“Pero entre unas cosas y otras vamos acumulando cada año nuestros ahorros navideños, el Fondo para Tartas de Frutas. Guardamos bien escondidos estos ahorros en un viejo monedero, debajo de una tabla suelta que está debajo del piso que está debajo del orinal que está debajo de la cama de mi amiga”.

 

Y por si quieres saber o leer algo mas de este estupendo autor:

https://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/capote.htm

 

 

¡Felices Fiestas!

(Visited 2 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *